sábado, 18 de febrero de 2012

Guppys de velo

Este año decidí trabajar con los guppys de velo, así que acá les compartiré cierta información acerca de ellos para que los podamos conocer mejor.

Nombre común: Guppy de velo
Nombre científico: Poecilia reticulataLebistes reticulatus

Su Ubicación : Originalmente el guppy habitaba las aguas de América Central hasta Brasil y Venezuela, Actualmente este pez puede encontrarse por todo el mundo. 
Temperatura: El rango de temperaturas tolerable para el guppy se sitúa entre los 22º C. y los 28º C. Actualmente se considera que la temperatura ideal para mantener y criar a los guppys es de 22º a 24ºC.
Alimentación: La posición de la boca en los guppys, terminal y superior, nos indica  que estos animales se alimentan en superficie. Si a la posición de su boca le sumamos un tubo digestivo relativamente corto, llegaremos a la conclusión de que los guppys ingieren algún tipo de alimento fácil de digerir. La principal fuente de alimentación de los guppys son las larvas de mosquito. Una vez conocidas sus costumbres, lo que tenemos que hacer es tratar de reproducirlas en la medida de lo posible en nuestro acuario. Un animal cuyo tubo digestivo es corto, y que para remate tiene un metabolismo elevado, necesita comer con mayor frecuencia que un pez normal, y además alimentos muy digestibles que sean fácilmente digeridos y absorbidos.

Cría: Los guppys, al igual que los otros poecílidos, son ovovivíparos, esto quiere decir que la incubación de los huevos se lleva a cabo en el interior de la hembra, pero sin que lleguen a formarse estructuras de tipo placentario que permitan pasar alimento de la madre a los embriones. La "gestación" de una hembra de guppy durará de cuatro a seis semanas según sea la temperatura del agua. Cuanto mayor sea la temperatura del agua más corta será. Una hembra adulta de guppy puede llegar a parir  entre 70 y 80 alevines por camada. Los alevines pueden ingerir desde  un primer momento alimento para peces en polvo, pero está demostra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario